Recommended Video

sábado, 4 de septiembre de 2010

Ponte Nafonso, Noia, La Coruña


Término municipal de Noia con Pontenafonso

El Nombre del puente y el pueblo está ligado a Alfonso IX que fue quien ordenó su construcción. Cruza el Rio Tambre con sus 27 Arcos de los cuales quedan a la vista hoy sólo 20 y 16 en su tramo principal.

A pesar de su antiguadad y sucesivas reformas aun sigue abierto al tráfico rodado, aunque rio abajo hay un puente moderno que le ha suavizado el tráfico.

Tiene una longitud de 270 metros.

Pazo del Tambre

Dentro de este término municipal, perteneciente a la Comarca de Muros-Noia puedes encontrar este lugar este lugar: el Pazo do Tambre (Pazo = Palacio)

Un lugar de belleza singular:






















Siguiendo el rio tierra adentro, nos encontraremos con un paraje natural impresionante y los saltos de agua pertenecientes a Union Fenosa.

Tambiénllamado el lugar Toxosoutos por la cercanía al lugar de un monasterio de San Xusto de Toxosoutos en el ayuntamiento de Lousame, lugar que al igual que la central eléctrica están totalmente escondidos en el fondo del valle que los rodea. El monasterio data de 1129.


  Un lugar lleno de fábulas e historias de hadas y meigas...


Un lugar inmensamente precioso para visitar a finales de la primavera sobre el mes de Junio, aunque es impresionante en cualquier época del año. La carretera de acceso ya impresiona al ser estrecha y apartada bajando serpenteante monte abajo.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario